12 de Noviembre: Dia del Cartero

CARTERO

Este  12 de noviembre ¡¡¡Felicitamos a todos los carteros!!!

Gracias a que todavía no existe un método más rápido para mandar paquetes y documentos importantes. La palabra “correo” quiere decir “el que corre” y este nombre nació porque se necesitaban corredores fuertes y rápidos que pudieran llevar mensajes lo más pronto posible hacia su destino.

Y así, “el que corre” o sea el cartero, este  12 de noviembre celebra su día, porque a pesar de la lejanía, lo difícil del terreno o las condiciones del tiempo nunca falla en llevarnos nuestro correo.

El festejo del día del cartero se realizó gracias a dos carteros que salvaron la correspondencia de un tren lleno de dinamita por los revolucionarios y de otro cartero que prefirió mojarse para cubrir la correspondencia con su gorra y su saco.

Y es por esta razón que el 12 de noviembre de 1931, los empleados postales fueron festejados por primera vez. Por eso hoy y siempre…

¡Felicidades y muchas gracias a los carteros y empleados postales!

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. Los campoc con * son necesarios

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Por favor, escribe los caracteres que aparecen en la imagen.

Please type the characters of this captcha image in the input box